Tu proyecto profesional.

Caso práctico

Ocultar

Hombre delante de un ordenador
SnapwireSnaps. Proyecto profesional (Pixabay License)


Alberto ha terminado su ciclo formativo y decide iniciar el proceso de búsqueda de empleo, pero le han dicho que es recomendable elaborar con carácter previo su proyecto profesional y que explore cómo puede potenciar su empleabilidad.

Vamos a tratar de ayudarle a identificar sus fortalezas, detectar áreas de mejora y establecer estrategias que le permitan destacarse en el ámbito profesional que desea.

¿Nos acompañas?

Ocultar

El proyecto profesional podría definirse como la concreción de los pasos a seguir para alcanzar un impulso o una mejora  de tu empleabilidad. 

Para ello es preciso, en primer lugar, que reflexiones y analices cuáles son tus destrezas, habilidades, competencias y también, por otra parte, tus intereses y motivaciones para ir autoorientándote en tu carrera profesional.

¿Qué funciones me gustaría desempeñar en mi trabajo? ¿Qué fortalezas poseo y qué debilidades para trabajar en dicho sector? 

Una vez evaluado tu potencial profesional e intereses, será el momento de trazar una hoja de ruta con una serie de acciones y decisiones que faciliten tu inserción profesional con base en dichas destrezas y preferencias personales.

Tu hoja de ruta te irá indicando los pasos a seguir, guiándote hacia tus objetivos profesionales.

El conjunto de aptitudes y actitudes que permiten a una persona conseguir y conservar un empleo.

Citas Para Pensar

Ocultar

Para triunfar, primero debemos creer que podemos.

Nikos Kazantzakis